En una conferencia de prensa tras haberse confirmado el primer caso de una paciente rosarina con la cepa de covid Ómicron tras su llegada de Estados Unidos, Ana Paula Milo del Ministerio de Salud anticipó que es inminente la aplicación del anunciado pase sanitario para eventos masivos y también de menor capacidad.

“Estamos terminando de darle forma con las áreas correspondientes a este pase sanitario. En los próximos días se va a presentar, y se va a contemplar el punto de vista sanitario y el factor económico también”, precisó la directora del Área de Desarrollo Sustentable.

Lo que se pudo adelantar con certeza sobre esta aplicación en los eventos provinciales públicos y privados es que “va a estar dirigido a mayores de 13 años que tengan puestas sus dos dosis con 14 días de antigüedad”.

En sintonía con esta planificación que pareciera llegar antes de los últimos días del año y las festividades, la funcionaria recordó que “es importante continuar vacunándonos sin postergar el turno que nos toca. Estamos escuchando que muchos posponen su turno por compromisos de fin de año. Hacemos hincapié en completar esquemas quienes aún no tienen su segunda dosis, así como quienes van siendo llamados por su tercera dosis”.

A esto agregó: “Reiteramos las medidas de prevención porque muchos nos olvidamos, como no subestimar ningún síntoma, ir a los puntos de testeo, generar los aislamientos correspondientes y tener el mismo respeto de siempre frente a la enfermedad porque sabemos que el virus sigue circulando”.