El gobernador Omar Perotti actualizó este viernes por la noche el esquema de restricciones para la provincia de Santa Fe luego de que Nación hiciera lo propio con nuevas medidas que regirán hasta el 25 de junio. Habrá apertura para algunos sectores, pero este fin de semana será similar a los últimos, con bares cerrados al público.

El nuevo esquema provincial se divide en dos partes claras: una para este fin de semana y otra para los días subsiguientes hasta el 25 de junio.

Este sábado y domingo continuará la restricción a la circulación vehicular en toda la provincia, pudiendo trasladarse en sus vehículos solo las personas autorizadas o quienes estén debidamente justificados y con la documentación respaldatoria.

Las actividades comerciales autorizadas, siempre para este fin de semana, podrán abrir sus puertas de 6 a 18 horas. Estas son: supermercados, comercios de proximidad de venta de alimentos e higiene, farmacias, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas. En todos los casos con factor de ocupación no mayor al 30%.

También los locales gastronómicos deberán desarrollar la actividad sin la concurrencia de comensales y sólo en las modalidades de reparto a domicilio y de retiro, siempre que se realicen en locales de cercanía. En tanto las actividades sociales y familiares continúan prohibidas.

Entre el 14 y el 25 de junio las medidas serán las siguientes:

Se amplía el horario de la actividad del comercio mayorista y comercio minorista, con atención al público en los locales, todos los días de la semana hasta las diecinueve (19) horas.

- Queda habilitada la actividad de los locales comerciales ubicados en centros y paseos, en modalidad galería; cumplimentando las reglas generales de conducta, prevención y los protocolos establecidos, hasta las 19 horas.

Los locales gastronómicos podrán funcionar entre las 6 y las 19 con comensales en el lugar, y luego solo con delivery y take away.

- En todo el territorio provincial quedará autorizada la circulación vehicular en la vía pública, desde las 6 y hasta las 20.

- Se habilitarán las actividades religiosas al aire libre sin superar las 10 personas, manteniendo la distancia mínima de 2 metros y el uso de barbijo en todo momento.

- Sólo bajo modalidad entrenamiento, al aire libre y sin superar las 10 personas, se habilita la actividad de clubes, gimnasios, natatorios y otros establecimientos afines.

- Continuará suspendida la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales. También suspendidas las actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.

- Continuarán prohibidos los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados.

- El gobierno provincial también alienta al teletrabajo e invita a la administración pública a priorizarlo.