El Ministerio de Salud de la provincia anunció que este viernes cerrará el centro de vacunación contra el covid que se había instalado en el Shopping Portal Rosario a principios de marzo, en reemplazo del emplazado en el predio de la exRural. En Rosario, se seguirá inoculando en los hospitales Provincial, Centenario y en el Sindicato Luz y Fuerza en tanto que los días y horarios se pueden consultar online.

"Vamos a seguir trabajando en los barrios para avanzar con la vacunación de calendario", explicó ante la prensa Sebastián Torres, subsecretario de Promoción de la Salud, y agregó: "Lo más simbólico de todo esto es que se colocaron más de dos millones de dosis en Santa Fe solo en el Portal y en la exRural y en toda la provincia mas de 9 millones".

"Este cambio de etapa representa cómo estamos dejando la pandemia atrás. Hoy Nación anunció que el barbijo deja de ser obligatorio, algo que nuestra provincia anunció tiempo atrás", sostuvo el funcionario al tiempo que subrayó que el mismo "sigue siendo altamente recomendado utilizarlo en los efectores de salud".

Por último, Torres habló de cifras y aseguró que más del 90 por ciento de la población cuenta con el esquema primario completo (primera y segunda dosis), un 70 por ciento con tercera dosis y un 25 por ciento con cuarta dosis.

"Eso muestra que la gente ha postergado la colocación de la última porque se relajaron. Hemos podido doblegar la pandemia gracias a la vacunación", mencionó y subrayó que en la franja que va de los seis meses a los tres años "sigue siendo bajo el porcentaje de vacunación. Esto ha pasado en cada etapa hasta que la población agarra confianza".

"A partir del 1 de octubre hay que vacunar a los niños y niñas de entre 1 y 4 años con Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis)", recordó al cierre.