En lo que queda del año, empresas del sector gastronómico, hotelero y turístico gozarán de un beneficio otorgado por la Provincia en tarifas de servicios fundamentales. 

Los beneficios alcanzan a las tarifas de energía eléctrica y agua. Básicamente, los comercios pagarán únicamente por lo consumido.

Estas disposiciones responden a “un reclamo de un sector muy importante de la economía de la provincia vinculado al turismo, la gastronomía, los bares, restoranes. Esos sectores que se vieron golpeados por la crisis del Covid”, dijo el secretario de turismo provincial Alejandro Grandinetti, quien recordó que “ya hemos implementado conjuntamente con el gobierno nacional líneas de contención, de financiamiento y de crédito. Ahora estamos anunciando nuevos beneficios” porque “creemos sumamente importante tomar medidas que tiendan a acompañar en estas circunstancias”.

Por su parte, el responsable de la EPE Mauricio Caussi, informó que desde la empresa de energía "estamos trasladando al sector que comprende a los hoteles, moteles alojamiento, centro de convenciones, y bares y restoranes, la posibilidad que por el cuatrimestre restante del año (septiembre-diciembre) paguen por lo consumido”, medida que “implica un esfuerzo del conjunto de los santafesinos, porque la EPE es una empresa pública y es de todos, del orden de los 18 millones de pesos para este período”.

Cabe señalar que los grandes usuarios tienen una parte variable y una fija, que es lo que se llama la ‘contratación de potencia’, como componentes en la factura que abonan mensualmente.

Asimismo, Caussi sostuvo que “el criterio desde el inicio de la gestión fue poner a la EPE más cerca del sector productivo, trabajando para disminuir las asimetrías que en algunos planos se dan”, y recordó la disposición de “sostener el congelamiento de tarifas para el sector productivo, lo que implica un esfuerzo de todos los santafesinos a favor de este sector del orden de los 2.000 millones de pesos durante 2020”, medida que se fue complementando “con nuevos anuncios en el marco de la pandemia”, como “el plan de refinanciación de la deuda que tiene el conjunto de los usuarios del sector”.

A su turno, Hugo Morzán de Aguas Santafesinas anunció que “a los usuarios del sector de hoteles, moteles alojamientos, centros de convenciones, bares y restaurantes que no tengan el consumo medido, se le bonificará un 70% de la factura a abonar en el 5° y 6° bimestre del corriente año 2020”.