El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, señaló este martes que la cuarta ola de covid-19 todavía no llegó a la provincia, pero advirtió: "No nos tenemos que relajar".

En conferencia de prensa, desde el vacunatorio de “La Esquina Encendida” de la capital santafesina, el funcionario provincial confirmó que los casos de coronavirus vienen subiendo a nivel nacional, aunque "todavía no se ve en la provincia".

"Teníamos previsto que con el otoño/invierno iban a comenzar a incrementar los cosas, lo que no se puede establecer es el comportamiento de la variante Ómicron", señaló el secretario, y destacó: "No tenemos hospitalizaciones ni tampoco formas severas, esto tiene que ver con la vacunación".

Respecto a la posibilidad de volver a establecer restricciones por la nueva ola de coronavirus, Prieto afirmó: "No va a haber medidas extremas".

"Con el alto porcentaje de vacunación y los cuidados, nos van a permitir sobrellevar esto de forma diferente a lo que fue la tercera ola", anticipó el funcionario, y agregó: "No nos tenemos que relajar, hay que hacer cuidados inmediatos como son renovación del ambiente y el uso del barbijo".

En cuanto a los testeos masivos, el secretario dijo que se realizará un "monitoreo territorial para ver cómo está circulando esta variable".