La ocupación de camas críticas en el sector privado de Rosario llegó al 99% este jueves y los sanatorios comenzaron a ampliar la cantidad de plazas para evitar el colapso total de la atención.

La crítica fue situación confirmada por el presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados, Roberto Villavicencio, quién afirmó: "Estamos preocupados, nunca hemos llegado a un porcentaje tan alto".

"En camas generales estamos un poquito mejor (que el sector público) pero en terapia estamos con el 99 por ciento, con un 1% técnico de posibilidades de ampliar la cantidad de terapia crítica", indicó el titular de Grupo Oroño, y agregó: "Llegamos al límite, pero siempre el sector privado mucha agilidad y algunos sanatorios comunicaron que están ampliando la cantidad de camas en un 5 o 10%".

Por su parte, la Secretaría de Salud Pública Municipal informó este miércoles por la noche que la ocupación de camas en el sector es de 88% en las generales y 91 en las críticas. De estas últimas, el 22% son ocupadas por pacientes con coronavirus; este porcentaje en el sector privado alcanzó el 56% este jueves.

"Pacientes promedio de 50 años en el caso nuestro, antes era de 72", Dijo  Villavicencio, en diálogo con LT8, y concluyó: "Se está  haciendo un esfuerzo muy grande, y cuando uno llega a este punto se optimizan todos los segmentos" .