El médico Sebastián Torres, coordinador del vacunatorio en el predio de la Ex Rural, que es el más grande de los puntos para la aplicación de la vacuna contra el Covid en Rosario, reveló en Sí 98.9 este viernes que ya se llegó a la mitad de la población objetivo con al menos una dosis recibida.

"Hoy justo estamos llegando a un número redondo, porque seiscientas mil personas ya pasaron por algún centro de vacunación. Estamos condicionados por las cantidades que llegan al país, en un contexto mundial muy complicado. Pero cuando un avión aterriza desde China o desde Rusia con más dosis, se operativiza la llegada a la provincia para seguir vacunando, a un ritmo que nunca se ha detenido", indicó.

En total, la provincia de Santa Fe había aplicado hasta última hora del jueves 6 de mayo, a 691.725 dosis contra el coronavirus: 600 mil de la primera y algo más de 90 mil ya completaron también la segunda. Siguiendo las recomendaciones que dio el Ministerio de Salud de la Nación cuando empezaron a discontinuarse los envíos globales de vacunas, "se está priorizando llegar a más población con al menos una dosis aplicada", añadió Torres.

"Estamos vacunando acá en la Ex Rural a adultos mayores sin comorbilidades, que ya están llegando a los 60 años. En otras localidades, con menos habitantes, el promedio de edad también es entre 60 y 70 años, pero estamos ahora en los 65 aproximadamente. Es decir que hay un ritmo más ágil en los grandes conglomerados urbanos, adonde se ha instado desde Nación a priorizar la vacunación por la dinámica de circulación allí del virus. Esto representa a más del 95 por ciento de mayores de 60 ya vacunados. Y esta tarde, vamos a estar aplicando segundas dosis a personal docente. Cabe recordar que tenemos al personal de salud que está en la primera línea de exposición al virus, con el esquema completo. Y nos permite enfrentar la segunda ola de otra manera", finalizó el responsable del operativo en la Ex Rural.