El Ministerio de Educación provincial informó en la noche del miércoles que su titular, Adriana Cantero, dio diagnóstico positivo de covid 19. 

Desde la cuenta de Twitter de Educación, se mencionó que también tiene coronavirus la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani.

"Ambas funcionarias se encuentran en buenas condiciones de salud, cumpliendo con el aislamiento indicado en sus respectivos hogares. Del mismo modo, todos los contactos estrechos han sido aislados. Cabe destacar que se le da continuidad al cumplimiento de los protocolo sanitarios como en cada una de las actividades realizadas con anterioridad por las funcionarias", se agregó oficialmente.

 

Ministerio de Educación de Santa Fe on Twitter

 

El diagnóstico positivo de Cantero, que no es la primera en cursar la enfermedad en el gabinete de Perotti, llega en días en los que los gremios docentes plantean el riesgo de contagios cuando vuelva la presencialidad a las escuelas. Antes de ella, también se contagiaron la ministra de Salud, Sonia Martorano, de Economía, Walter Agosto, y de Seguridad, Marcelo Sain. 

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, informó a su vez que por haber sido contacto estrecho de la funcionaria santafesina en su visita a la provincia esta semana, permanecerá aislado.

 

Nicolás Trotta on Twitter