El fiscal de la Unidad Especializada Covid-19 en turno, Matías Ocariz, elevó un pedido de informe al Jefe de la Unidad Regional 2 de Rosario Danilo Villán porque no hubo aviso a la Fiscalía del velorio a cielo abierto que se convocó este sábado por la mañana -violando la cuarentena- en el Estadio de Central Córdoba “Gabino Sosa” para despedir al líder del fútbol rosarino Tomás “Trinche” Carlovich.

“No se dio aviso de esta congregación y sí hubo intervención policial o aviso a alguna autoridad”, fueron las palabras desde el MPA, y aseguraron que “una vez que se reciba respuesta del pedido de informe se evaluarán los pasos a seguir”.

El comunicado oficial asevera que “se comprende la necesidad de la gente de expresarse y de despedir al ídolo pero en las actuales condiciones, no puede justificar una excepción que ponga en riesgo todas las medidas de salud que se están llevando a cabo por disposición del Gobierno Nacional”.

Con dureza, el comunicado señaló: “La primer intervención en los incumplimientos de cuarentena son por parte de la policía, quien advierte el incumplimiento y notifica a las personas que debe cumplirse la normas. Si cualquier persona notificada que incumple tiene pedido de captura, reiterados incumplimientos o se resiste, se debe dar aviso a Fiscalía para que intervenga”.