Aunque su época dorada en el cine ya haya pasado, Jean-Claude Van Damme sigue dando piñas y patadas en sus películas y siendo un ejemplo de cómo mantener en perfectas condiciones el estado físico.

Y consciente de que ahora los gimnasios están cerrados y no se puede salir a la calle para entrenarse, encontró en YouTube una nueva manera de compartir con sus seguidores sus conocimientos de preparación física.

Pero a diferencia de las clases que están dando cientos y cientos de preparadores y entrenadores, es que Van Damme las ha enfocado en un punto muy concreto: el trabajo postural, los estiramientos y la flexibilidad. 

Los motivos los da él mismo en su canal: "Hace años me lesioné, así que me he rehabilitado para ganar flexiblidad, destreza y volver a ponerme en forma. ¡Me gustaría compartirlo con ustedes! Este programa no necesita pesas y se puede hacer con cualquier cosa que tengas en casa".

A partir de ahí, Van Damme va narrando los ejercicios a recomendar. Desde usar una pared para ir estirándose, pasando por la propia postura al andar, de una manera muy didáctica y comprensible. Para aprender en "dos patadas".