En virtud de la adhesión del municipio a las nuevas disposiciones nacionales dirigidas a incorporar actividades comerciales en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el intendente Pablo Javkin firmó este miércoles el decreto N° 501 que habilita a taxis, remises y transportes escolares a desarrollar tareas de cadetería, mensajería y delivery.

Desde la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti) destacan la intención pero no están de acuerdo con la letra chica. En  diálogo con Rosarioplus.com, Mario Cesca sostuvo que "el intendente, lógicamente, con el tema de la pandemia está queriendo encontrar una solución".

Si bien reconocen la medida de emergencia tomada por Javkin, Cesca subrayó que "nosotros no podemos salir sin el reloj".

La norma dispone que, en todos los casos de servicios referidos, “se podrán aplicar tarifas planas de acuerdo a las distancias comprendidas entre el punto de retiro del/los objetos a ser transportados hasta el de su entrega final y/o tarifas actuales vigentes”.

En desacuerdo, Cesca recalcó que "acá no hay tarifa plana posible". "Si cada uno va a cobrar la tarifa que se le da la gana, este sistema se termina y nos convertimos en remises truchos", disparó.

"Si el chofer cobra lo que se le da la gana, los titulares no percibiremos nada" agregó por otra parte.

Además, argumentó que "necesariamente y por cuestiones impositivas tenemos que dar el ticket y rendir cuentas". "El elemento probatorio es el ticket, de ninguna manera lo podemos fraguar" concluyó.

"Por otro lado, se mezcla a los servicios de transporte escolar, que pueden convertirse en serviflet sacando los asientos. Nosotros no somos eso ni una motito que lleva un paquetito, nuestro costo es mayor", diferenció el titular de Atti.