Maestras de jardines particulares de la ciudad se manifestarán este jueves por las demoras en la vacunación contra el Covid-19. Al momento de realizar la convocatoria no habían conseguido respuestas formales, y aunque este miércoles la ministra Sonia Martorano aclaró que las maestras están contempladas en el plan, esperan un llamado formal.

"En el mes de julio de 2020 comenzamos a implementar los jueves de los jardines para hacer visibles nuestras demandas. Los reclamos fueron presentados por todos los canales formales sugeridos a la provincia con copia al intendente de nuestra ciudad", indicó el comunicado difundido por las maestras.

En tanto, cabe recordar que los jardines maternales no dependen del Ministerio de Educación sino que están habilitados como comercios por el municipio.

En este marco, convocan a todas las docentes de cada jardín "con sus respectivos uniformes" a manifestarse este jueves a las 19.30 en Plaza San Martín, frente a la sede de Gobernación, para reclamar "una pronta respuesta" ante el pedido de las trabajadoras del sector, que desempeñan sus tareas diariamente con niños de hasta cuatro años, sean incluidas en el plan de vacunación.