El masivo festejo en el Monumento por la obtención de la Copa América , sumado a los encuentros en espacios cerrados para ver el partido entre Argentina y Brasil, anticipan un panorama complicado, en cuanto a situación epidemiológica, para los próximos 14 días.

Con los antecedentes de Navidad y el Día del Padre, donde las reuniones sociales fueron numerosas, se espera que en las próximas semanas se incrementen la cantidad de casos nuevos de coronavirus en la ciudad.

"Espero que tengan el menos reflejo posible", indicó el  infectologó Julio Befani, y agregó:  "Estamos en una meseta alta, no te puedo decir a qué número vamos a llegar, pero esperaría una elevación no solo en Buenos Aires sino en todo el país ".

Aunque el Ministerio de Salud de Santa Fe reportó este domingo 826 nuevos casos de coronavirus en toda la provincia y 164 contagios en Rosario; durante la semana se registraron jornadas con más de 2 mil casos en toda la región y 700 en la ciudad.

"Tenemos probabilidades de circulación viral en muchos lugar, y esto va a favorecer para que el virus se reproduzca y  aparezcan o ingresen variantes más problemáticas de las que tenemos hasta ahora", advirtió el  ex director de epidemiologí a del Ministerio de Salud de Santa Fe, en diálogo con LT8.

Además, el especialidad recordó que hace falta la " vacunación completa, con dos dosis,  para prevenir la introducción de la nueva variante" y criticó a las autoridades provinciales y locales por no  "mostrar el ejemplo".