Mientras avanza a buen ritmo la campaña de vacunación en la provincia y ya se está inoculando a la población menor de 30 años sin comorbilidades, el próximo objetivo será sumar a los que aún no se anotaron. En este marco, el intendente Pablo Javkin reveló este miércoles que las autoridades sanitarias evalúan pedir certificado de vacunado COVID para la realización de algunas actividades, como medida para acercarse a la ansiada inmunidad de rebaño. En Francia, desde agosto, se exigirá ese certificado para ingresar un bar, viajar en tren o en avión.

El titular del Palacio de los Leones afirmó: "Quiero ser claro, necesitamos que se inscriban aquellos que aún no lo hicieron. Hoy estamos con la franja entre 30 y 18 años y a fin de mes llegaremos a tener cubierto al 85 por ciento de la población vacunable. Pero hay justamente un porcentaje de la población que aún no se registró, sobre todo los más jóvenes, quizás porque veía que la vacuna estaba lejos de su edad. Por eso es posible pensar en incentivos, se ha hecho en todo el mundo. O en pasos como el de exigir carnet de vacunado Covid". 

Javkin informó que el tema se viene conversando con autoridades de provincia y Nación. Y aseguró luego que antes de llegar a una medida así, se debe completar la fase de vacunación de quienes ya se anotaron. "Para poder exigir, primero tenemos que llegar a que se vacunen todos los mayores de 18 que están inscriptos. Eso tendría que estar pasando ya a fines de julio. Venimos muy bien y están llegando más vacunas. Están entrando segundas dosis, ya se pudo bajar inclusive el período de Synopharm y Astra Zeneca entre primera y segunda. Y al mismo tiempo, se están intensificando los controles de quienes ingresan al país, para prevenir el contagio comunitario de la variante Delta".