España registró cerca de 9.000 nuevos casos de coronavirus en las última semana, de los cuales más de un tercio fue detectado en las últimas 24 horas, y a raíz de la cuarentena su economía sufrió en el segundo trimestre una contracción de 18,5%, la peor entre todos los países de la zona euro, informaron este martes fuentes oficiales.

El Ministerio de Sanidad reportó 8.964 contagios de coronavirus en los últimos siete días, de los cuales 3.168 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas, con lo que el país acumulaba 534.513 desde el comienzo de la pandemia, según las agencias de noticias EFE y Europa Press.

De ese modo, España seguía siendo el país europeo con mayor cantidad acumulada de infecciones y el único de su continente entre los 10 países con más casos en todo el mundo (noveno), según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Asimismo, de los contagios registrados en las últimas 24 horas, alrededor de un tercio (984) fueron localizados en Madrid, región que también notificó este martes la mayor cantidad de nuevos fallecidos y el mayor porcentaje de ocupación hospitalaria por la enfermedad.

Además, el Ministerio de Sanidad reportó 261 muertes por coronavirus en la última semana (78 de ellas en las últimas 24 horas), lo que elevó a 29.594 el total de fallecidos desde el principio de la pandemia.

Por otra parte, el producto bruto interno (PBI) de la eurozona registró en el segundo trimestre de este año una contracción de 11,8% en general, informó urostat, la agencia de estadística de la Comisión Europea.