Una mujer que había ido a una consulta médica por reconocerse síntomas de coronavirus escapó del hospital Roque Sáenz Peña cuando oyó a los médicos que evaluaban su internación. La persiguieron con la policía y la apresaron cerca del centro médico de zona sur.

Ocurrió el viernes a la tarde, pero trascendió este lunes: una joven había llegado por sus medios hasta la guardia del hospital situado en Laprida al 5400. Tenía síntomas similares a los causados por el virus Covid-19, pero en lugar de hacer la consulta telefónica acudió en persona. La atendieron igual. La médica de guardia la revisó y consideró que el cuadro daba para considerar a la joven como paciente sospechosa de coronavirus, por lo que tendría que ser internada en el hospital Carrasco y sometida al estudio de rigor.

La joven, azorada, meditó mientras realizaban el trámite para su hospitalización, y ante un descuido de médicos y enfermeros, huyó de la guardia y salió a la carrera a la calle.

La policía la alcanzó en la cuadra siguiente. La sometieron al análisis en cuestión y ese mismo viernes dio resultado negativo, por lo que zafó entonces una causa penal.