En una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), integrado por los ministros de las carteras sanitarias de Nación y las provincias, se analizó el estado de situación de la variante Delta en el país. En diálogo con Si 98.9, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, reveló que ya son siete los casos de esta variante en territorio provincial.

"En Santa Fe ya son siete casos de cepa Delta. Del último caso estamos viendo qué contactos hubo. Los casos que tenemos son de Estados Unidos y España. Hay mucho control de Migraciones, se va a a controlar a los domicilios. Hoy no hay circulación comunitaria pero va a llegar", señaló la ministra en Estamos de vuelta.

En este sentido, la directora nacional de Epidemiologia e Información Estratégica, Analía Rearte, aclaró en la reunión de este lunes que al momento la variante predominante en el país es la de Manaos.

La funcionaria informó que en total se han detectado 89 casos de variante Delta en todo el país: 40 en la ciudad de Buenos Aires, 22 en la provincia de Buenos Aires, 19 en Córdoba, 7 en Santa Fe, uno en Salta y uno en Tucumán.

También destacó que se trata de 70 casos de variante Delta importados, 17 confirmados relacionados con importación, 2 sin nexo conocido con la importación y 19 positivos y sintomáticos relacionados a la importación, pero sin confirmación de variante.

Por otro lado, Martorano mencionó que en Rosario aún queda un pequeño porcentaje de jóvenes de entre 18 y 21 años que aguardan por ser inoculados en tanto que se está "avanzando" en completar esquemas de vacunación con la segunda dosis de Sinopharm y Astrazeneca mientras se aguarda la llegada de más segundas dosis de Sputnik.

Asimismo, en la reunión de Cofesa de este lunes se lanzó oficialmente la vacunación contra el coronavirus para adolescentes de entre 12 a 17 años con factores de riesgo o priorizados, quienes recibirán dosis del laboratorio estadounidense Moderna. En Rosario, la inoculación a este grupo comenzará este martes.