El plan de vacunación en la provincia avanza a buen ritmo y los docentes santafesinos de las escuelas primarias podrían iniciar las clases, el próximo 15 de marzo, con la primera dosis de Sinopharm aplicada.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, anticipó que en los próximos días se finalizará la inoculación de los maestros de la etapa 1 del programa (personal de dirección y gestión, el de supervisión e inspección, los docentes frente a alumnos de nivel Inicial, los de primer ciclo del nivel primario y los de educación especial) y se continuará con los docentes de la etapa 2 (personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios).

"Cubrimos los anotados en la etapa 1 y prácticamente podemos estar completando la etapa 2", indicó la funcionaria y aclaró: "Es una vacuna voluntaria, así que los interesados se debe anotar". Los docentes inscriptos para recibir la vacuna son unos 27 mil, sobre un universo de 41.500.

Para la próxima tanda de vacunas que ingresen al país, y se distribuyan en las provincias, quedará el personal de la etapa 3 (nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados), 4 (nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional) y 5 (institutos de educación superior y universidades).

El operativo santafesino de vacunación a docentes y no docentes en las cinco regiones de Salud comenzó este miércoles, con una prueba piloto, y se extenderá en los próximos días con 3500 inoculados por día.

"Ya terminamos con los +90 años y estamos empezando con los +85", aseguró Martorano y remarcó que "las personas que eligieron otros distritos municipales (que no sean la Ex Rural o el Galpón 13) serán citadas a partir del próximo lunes".