Según anunció el ministro de Educación, Jaime Perczyk, desde este lunes todas las provincias tiene la potestad de decidir si siguen exigiendo el uso obligatorio del barbijo en las escuelas. Mendoza, Tierra del Fuego y la Ciudad de Buenos Aires fueron las primeras jurisdicciones en informar que no lo exigirán. En Santa Fe reiteraron la importancia del uso del barbijo, la ventilación y las medidas de higiene con la llegada del invierno y los otros virus respiratorios y subrayaron que en las aulas de la provincia se mantendrá el uso de tapabocas. 

El gobernador Omar Perotti se refirió a la postura de Santa Fe: "El barbijo ha sido un asistente importante. Hemos decidido sostenerlo como un elemento de cuidado, de ayuda".

Desde el Ministerio de Educación de la provincia indicaron que seguirán las recomendaciones de Salud y que por ahora la pauta es exigir la utilización de tapabocas.

Pese al anuncio de Perczyk, desde el Consejo Federal de Salud anunciaron que, ante la llegada de los primeros fríos y la circulación de otras enfermedades respiratorias, la sugerencia es que se sostenga el uso de tapabocas en lugares cerrados.

“Se reforzó la necesidad de mantener las medidas de cuidado que son transversales para todos los virus respiratorios. Esto es el uso de barbijo en espacios interiores, asegurando una ventilación adecuada y aislándose ante la presencia de síntomas”, detalló el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto.