Ante la suba acelerada de contagios de coronavirus en la provincia, se encendieron nuevamente las alarmas en el sector de discapacidad. Desde Apridis (Asociacion Provincial de Instituciones para personas con Discapacidad) reiteran que aún no se implementó un plan de vacunación "constante" para pacientes y trabajadores del sector.

En ese sentido, indicaron que del total de instituciones que representan, solo el 6.1% recibió la vacuna. El reclamo se inició en el pasado mes de enero y denuncian que aún no tienen respuestas de parte de la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad  2da Circunscripción. 

“Estamos en la zona roja pero priorizaron a zonas rurales para la vacunación. Somos de riesgo pero nos nos vacunan”, apuntaron desde Apridis. 

Cabe destacar, que desde noviembre de 2020 estas instituciones retomaron la presencialidad. “Siete meses de funcionamiento presencial, con población de mayor exposición, sin vacunas”, subrayaron. 

En tanto, Apridis, alertó que “la situación sanitaria se agrava, y las vacunas no aparecen, al mismo tiempo que la información oficial muestra números que no se reflejan en nuestra realidad”

“Esta es la incongruencia de la falta de políticas acordes a la frágil realidad que atravesamos las personas con discapacidad, profesionales y trabajadores dedicados a ellas”, concluyó la Asociación.

El nuevo decreto provincial contempla que estas instituciones deben mantener sus puertas cerradas y volverán a la virtualidad para “seguir en contacto con los pacientes”.