Finalmente se confirmó que el presidente Alberto Fernández participará del acto por el Día de la Bandera, el próximo sábado 20 de junio, de manera virtual. Luego de la polémica desatada por la visita del primer mandatario, se resolvió que no se traslade al Monumento, donde tradicionalmente se realiza la ceremonia.

Según se informó oficialmente, Fernández decidió no encabezar el acto para "preservar la cuestión sanitaria y respetar el aislamiento en el marco de la pandemia por el Covid-19".

Con el cambio de modalidad, el Presidente participará virtualmente y desde Buenos Aires de la conmemoración del 200 aniversario del fallecimiento del creador de la bandera nacional, Manuel Belgrano.

Desde hace varios días, a través de las redes sociales vecinos comenzaron a expresar el rechazo a la llegada del Jefe de Estado a la provincia para evitar contagios de coronavirus. 

Rosario entró recientemente en fase cinco y se abrieron bares y restaurantes, peluquerías y gimnasios, bajo protocolos sanitarios estrictos, y desde la oposición argumentaron que "no quieren volver hacia atrás con sus logros".