La ministra de Salud Carla Vizzotti anunció este viernes al mediodía que el Gobierno Nacional extendió el DNU con las restricciones hasta el 25 de junio. El nuevo decreto comenzará a regir esta medianoche y se extenderá por las próximas dos semanas. 

"Hoy está venciendo el Decreto de necesidad y urgencia que se va a renovar y se va a extender hasta el 25 de junio. Seguimos trabajando para vacunar, vacunar y vacunar", fueron las palabras de la ministra. 

Fue durante la inauguración del Centro Argentino de Protonterapia para pacientes oncológicos, donde también confirmó que se firmó un contrato para que lleguen dos millones de dosis de la vacuna Sinopharm desde China.

Ahora cada jurisdicción deberá adaptar el decreto según sus condiciones epidemiológicas puntuales. Se espera ahora un decreto del gobernador Omar Perotti, que se está por reunir con presidentes comunales, intendentes y el Ministerio de Salud, donde se dialogará sobre la situación puntual en cada territorio.

Se espera en los anuncios modificaciones leves de las restricciones que regían hasta ahora, con tenues ampliaciones con un estrecho margen de aperturas para los sectores de gastronomía, negocios no esenciales, y actividades deportivas al aire libre sin contacto.

El presidente Alberto Fernández destacó en la jornada sobre "la importancia del Estado para unir esfuerzos y ocuparse de los problemas de la gente", en que se vislumbra entonces "cuánto importa el Estado", al visitar el Centro Argentino de Protonterapia, que se construye en el barrio porteño de Agronomía, y se transformará en el primer centro de tratamiento del cáncer con protones de todo el Hemisferio Sur y Latinoamérica.