El gobierno nacional se encuentra negociando la compra de otras dos vacunas contra el coronavirus para asegurarse varias dosis antes del invierno. Se tratan de la "Soberana 02", desarrollada por Cuba, y una india de nombre "Covaxin".

La primera se encuentra en fase III de los ensayos, es decir en una aplicación masiva a 90 mil voluntarios, y estaría aprobada para mayo. Las autoridades cubanas entregaron la documentación y la Casa Rosada podrá ir viendo los avances del fármaco que producen el Instituto Finlay de Vacunas y el Centro de Inmunología Molecular la isla.

La segunda, perteneciente al laboratorio Barath de India, se llama Covaxin y tuvo un destacado recibimiento por parte de los científicos argentinos que analizan su rendimiento, según anticipó Página 12.

Si las nuevas negociaciones llegan a buen puerto y los compromisos asumidos por Rusia, China y Oxford/AstraZéneca (en abril llegarán las primeras 900 mil dosis que vienen desde Estados Unidos, porque hubo problemas en México) no vuelven a presentar demoras, el país podría obtener un stock importante de vacunas, en los próximos meses, para intentar responder a la segunda ola de la pandemia de coronavirus.