El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, señaló este martes que el "pase sanitario" que se estudia como posibilidad para minimizar el impacto de una eventual nueva ola de COVID, no alcanzaría al sector gastronómico, en caso de implementarse. "En principio, no estamos pensando en implementarlo para bares y restaurantes. Frente a las consultas que se vinieron haciendo en estas horas, queremos dar esa certeza".

El funcionario del área laboral de la provincia aseguró que Nación debe enviar los protocolos para la puesta en marcha de un "pase sanitario", que impediría el acceso a determinadas actividades públicas sin las dos dosis de la vacunas contra el COVID aplicadas. En las últimas semanas, se liberaron los aforos al cien por cien para recitales y eventos deportivos. Antes, ya se había permitido que la gastronomía funcione sin limitaciones. Cabe recordar que el sector fue uno de los más castigados por la pandemia, en la Argentina y el mundo.

La alternativa de restringir el ingreso de quienes no tengan el esquema completo de la vacuna fue consensuada la última semana durante la reunión del COFESA, espacio que nuclea a funcionarios de Salud todas las provincias y a la titular de Nación, Carla Vizzotti. Este lunes, Martorano brindó una conferencia de prensa en la Ex Rural, en la que explicó que la implementación de un "pase sanitario" se usaría para convencer a quienes han desistido de concurrir a su turno cuando les tocaba la segunda aplicación contra el COVID. La franja etárea que más ha pegado el faltazo es la que está entre los 18 y los 39 años.