Rosario no reportó muertes por coronavirus por cuarto día consecutivo y los contagios siguen en números estables. Las actividades al aire libre del verano, más el sostenimiento de la prevención ciudadana, han traído sus frutos y la ciudad muestra índices del Covid bajos, algo que no se previó tiempo atrás. 

Luego de un principio de enero con un salto en los contagios, presuntamente por los encuentros de las fiestas y fin de año, la curva de contagios comenzó a bajar. “En la ciudad hay una situación favorable en todos los indicadores: tasas de contagios, índices, tiempos de duplicación aumentados, camas críticas con ocupación baja de covid”, sostuvo en LT8 el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana. Este martes feriado sólo hubo 65 casos, y febrero promedia casos por debajo de los 200 casos, cuando en octubre la cifra superaba los 1.000.

A esto se le suma que el reporte de los fallecidos indicó cuatro días consecutivos sin defunciones. "Hay una evolución favorable, aunque hay riesgo", dijo y lo vinculó "al aire libre, y las actividades fuera de la casa, el cumplimiento del protocolo, y que la mayoría de la ciudadanía se sigue cuidando con barbijos, distanciamiento y alcohol ”.

“Todo contrasta con una imagen compleja de restricciones en Europa donde el aumento de contagios es alto”. Para finalizar el secretario sostuvo: “Hay que llegar a los fríos más intensos con la mayor población vacunada”.