La cuarentena ya comprobó que con tal de divertirse, a la gente solo le hace falta una buena excusa para hacer que prácticamente cualquier cosa se pueda volver tendencia en las redes sociales. Y ahora le tocó el turno al carpincho, pero ¿por qué?

A partir de la cuarentena decretada por el presidente Alberto Fernández, el carpincho al igual que otros los animales volvieron a ganar terrenos que no pisaban hacía mucho tiempo, y el Municipio de Sauce en Corrientes utilizó el tamaño de este animal para ejemplificar el distanciamiento social: "Mantenerse a dos carpinchos de separación es una medida preventiva fundamental".

 

Esa publicación fue suficiente para que el roedor comience a despertar una curiosa fascinación y curiosidad por los carpinchos en las redes sociales, al punto de volverlo una de las tendencias mas importante en Twitter.

Fotos y memes de todo tipo empezaron a tener a este roedor gigante como protagonista, y varios usuarios de Tandil, Necochea y Pinamar, entre otros, reportaron su avistamiento en redes sociales y pudieron sacarse fotos con el ahora famoso animal.