A partir de este viernes quienes arriben al aeropuerto internacional de la ciudad de Rosario deberán someterse en el lugar a un test de antígenos para confirmar la presencia de Covid 19. La prueba será aleatoria y se elegirán los postulantes, especialmente entre quienes regresen de puntos turísticos.

El presidente del directorio de la terminal aérea local Eduardo Romagnoli, dijo sobre la solicitud del Ministerio de Salud provincial que las pruebas no serán para todos los pasajeros sino de manera aleatoria, y más específicamente para quienes vuelen desde destinos turísticos de Argentina. Además, se hará control de temperatura y se revisarán las declaraciones juradas, actividad que ya se lleva a cabo de forma habitual en los arribos.

La campaña abarca los test de antígenos para el coronavirus, conocidos popularmente como test rápidos. “El tiempo que transcurre desde que se toma la muestra y se obtiene el resultado del hisopados es de 15 minutos y en caso que el mismo sea positivo se activa el protocolo sanitario y se lo traslada a la sala de aislamiento para su tratamiento”, explicó Romagnoli.

Los test estarán a cargo del personal de salud de la Secretaría de Emergencias y Traslados de la provincia enmarcada en el Ministerio de Salud. El personal presta servicio en el aeropuerto las 24 horas del día y los 365 días del año.

El Centro de Simulación Rosario y Colegio de Médicos, fue el encargado de capacitarlos en prácticas seguras en las técnicas de hisopado y vías aéreas. Todos ellos cuentan con los equipos de protección personal. Desde el comienzo de la pandemia el aeropuerto local implementó y ajustó sus protocolos sanitarios para una mejor y más tranquila estadía de los pasajeros