Pese a que actualmente su uso es optativo, desde la Provincia recomiendan la utilización del tapabocas o barbijos en espacios cerrados como medida para la prevención de transmisión del coronavirus ante la cuarta ola que ya se instaló en el país. En este marco, subrayan que aumenta el índice de positividad pero que, gracias a la vacunación, la ocupación de camas es baja.

"Seguimos recomendando el uso de barbijos en ambientes cerrados más aun en estos momentos de aumento de positividad. Además, instamos a no compartir elementos personales, higienizarse las manos y ventilar. El barbijo y la vacuna son dos complementos clave para poder prevenir" señaló en Si989 Sebastián Torres, coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud de Santa Fe.

En este sentido, el funcionario hizo hincapié en la "responsabilidad civil". "Nosotros damos información a la población para que pueda tomar mejores decisiones para su salud, después entra en juego lo que le corresponde a cada uno como ciudadano", remarcó Torres.

En tanto, remarcó el aumento de la positividad: "Si bien estamos dentro de números que no nos preocupan, que son normales debido al momento estacional del año, hace 15 días teníamos un índice de positividad por debajo del 5 por ciento y hoy está por encima del 20 por ciento. Desde hace tres semanas tenemos algo más de 400 casos y la última semana más de 700".

Por último, Torres señaló que el invierno que se aproxima tendrá la particularidad de que además del covid circularán otras enfermedades respiratorias agudas -algo que no venía sucediendo con fuerza en los últimos dos años debido a las medidas de aislamiento-, situación que genera un aumento de consultas en las guardias médicas. 

La nota completa:

#MuyRicoTodo - Sebastián Torres by Sí 989