Un estudio realizado por profesionales del Hospital Universitario La Paz y de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) de Madrid, confirmó por primera vez que las alteraciones en la lengua y en las palmas de las manos y pies son síntomas del Covid-19.

La investigación se desarrolló con pacientes ingresados durante el mes de abril en el Hospital de la Comunidad de Madrid en IFEMA. La llamada "lengua Covid" consiste en un aumento del tamaño de la lengua y otras lesiones linguales como una depapilación en parches.

Otro síntoma que puede alertar de infección por coronavirus son las alteraciones en las palmas de las manos y en las plantas de los pies, es decir, una sensación de ardor y rojez seguido, en algunas ocasiones, por una descamación o la aparición de unas pequeñas manchas muy características.

La investigación se llevó a cabo durante el mes de abril y concluye que el 25 por ciento de los enfermos por Covid-19 presentaron alteraciones en la lengua y boca, y hasta el 40 por ciento en palmas y plantas.

La investigación, publicada en el 'British Journal of Dermatology', supone un avance en la detección precoz de coronavirus, ya que añade a los síntomas ya descritos con evidencia científica el relacionado con alteraciones en la lengua y palmas y plantas.