En los próximos días se abrirá un registro para los ciudadanos que deseen recibir en forma voluntaria la vacuna contra el Covid-19. Aunque no hubo difusión oficial por parte del gobierno provincial, se sabe que será una vez que sea vacunado todo el personal de salud, el de seguridad, docentes y personas de riesgo.

Mientras el operativo de vacunación continúa con la segunda dosis de la Sputnik V en los empleados de la salud más expuestos, la titular de Territorios Saludables del Ministerio de Salud de Santa Fe, Ana Paula Milo, anticipó detalles sobre este nuevo registro para ir ganando tiempo y tener los números de cuántas personas quieren vacunarse.

La directora de Territorios Saludables dijo en LT8 que “en breve se abrirá un registro, especificando sólo el nombre y el lugar donde ese ciudadano quiere vacunarse. Después dependerá de otros factores. Es difícil entregar turnos desde ahora porque no tenemos certeza de cantidad de dosis ni el tiempo en el que llegarán”.

Recordó además que aún se está esperando la aprobación de la Anmat (organismo de contralor de medicamentos) para poder suministrar la Sputnik V a mayores de 60 años.

Milo explicó que la idea es generar un registro “donde las personas puedan especificar dónde se inocularán, ya que más allá del domicilio legal que tienen, si trabajan de lunes a viernes en otra localidad, quizás les convenga hacerse la aplicación en ese lugar”.