El Ministerio de Salud de la provincia informó, con alta preocupación, que desde el domingo a la noche están todas las camas críticas ocupadas en Rosario, Santa Fe y Rafaela. En este marco de "colapso sanitario", se reunieron los directores provinciales de Santa Fe y el gobernador Omar Perotti para evaluar la situación epidemiológica de los últimos 14 días.

La titular de la cartera sanitaria, Sonia Martorano, señaló que se analizó especialmente "la situación actual donde estamos transitando un momento muy cercano al colapso sanitario". 

Según detalló, en las últimas dos semanas se agregaron 50 camas ventiladas en toda la provincia y aún así la situación llevó a una alta ocupación de las mismas. En ese sentido, Perotti confirmó que este lunes llegaron 17 respiradores más pero advirtió que "todo lo que se amplió (del sistema de salud), nos lo consumimos".

Para Martorano, este escenario tiene que ver con "una gran agresividad del virus" que genera un aumento en los días de internación, con un "promedio de 21 días". Además la población joven es más afectada. 

"De la mano de esto y escuchando los pedidos de restricciones para trabajar en disminuir la tasa de contagios porque la respuesta del sistema de salud está absolutamente en su límite máximo, no hay capacidad de respuesta y ya no hay más capacidad de atención", concluyó la ministra. 

El gobernador antició que todas las nuevas medidas adoptadas "necesitan imprescindiblemente de la colaboración" de los ciudadanos, a quienes pidió que se cuiden a sí mismos y a sus "amigos, compañeros de trabajo, familias, a cada uno de los que quieren".