Por el momento, en la ciudad de Rosario, la mayoría de los infectados de coronavirus pertenecen a los distritos Centro y Norte. Según la Municipalidad, en los barrios populares se registraron apenas tres positivos: dos en Empalme Graneros y uno en Tío Rolo. El responsable de la red de atención primaria de salud municipal, Fernando Vignoni, destacó en diálogo con Sí 98.9 el seguimiento de estos casos.

"El primero de los casos es una persona que tenía antecedentes de haber trabajado en la limpieza de unos consultorios médicos. Lo llamamos como comunitario porque no tenemos en claro el nexo, aunque tengamos un supuesto no lo podemos certificar por eso se determinó catalogarlo como comunitario", detalló el funcionario.

El hombre transitó los síntomas de la enfermedad aislado en el Hospital Carrasco y ya fue dado de alta. 

Vignoni contó que se trabajó en los alrededores de las viviendas de los contagiados para detectar las personas que conforman parte de los grupos de riesgo y para garantizar que puedan hacer un cumplimiento estricto de la cuarentena.

El segundo caso, también de Empalme Graneros, aún continúa aislada en el Carrasco sin presentar complicaciones.

"En este momento de la pandemia los efectores están en condiciones de tomar pacientes para aislamiento", precisó el responsable de la red de atención primaria de salud municipal. El protocolo indica que se visite al paciente y a partir de ahí se decida si la vivienda cumple o no con las condiciones para realizar un correcto aislamiento.

Además, agregó: "En ambos casos se hicieron chequeos a la familia y en la situación de la paciente. También entre sus contactos laborales".

El tercer paciente con coronavirus confirmado se registró en barrio Tío Rolo y se aplicaron protocolos similares.

"Las medidas de distanciamiento han hecho que no haya una cadena de trasmisiones, o que hayan sido solo de contacto estrechos. Por esto el mayor número de casos de concentra el distrito centro y distrito norte, relacionados con personas viajeras o en contacto con esos viajeros", destacó Vignoni en Sí 98.9.

"Las otras situaciones, en otros distritos, son contactos con algunos de estos casos o estas situaciones esporádicas que aún están en estudio y en reconstrucción de la situación", concluyó.