El pasado 5 de abril, la institución que gestiona el zoo neoyorquino, la Wildlife Conservation Society, informó de que un tigre había dado positivo de coronavirus, en lo que fue la primera infección de COVID-19 conocida de un animal en Estados Unidos.

Pero como es sabido, el virus se extiende y no está perdonando a otros animales del Zoo del Bronx. Ahora los funcionarios del centro de animales salvajes han certificado que esta semana otros cuatro tigres y tres leones africanos, se han contagiado y han dado positivo en las pruebas que han analizado a partir de una muestra fecal.

Los ocho felinos están bien y desde el zoológico dicen que se comportan normalmente, comen bien y su tos se ha reducido. Todavía se cree que los animales fueron infectados por un miembro del personal que estaba infectado asintomáticamente o que tuvo contacto con los animales antes de desarrollar síntomas.

"Nos aseguraremos de que cualquier conocimiento que obtengamos sobre COVID-19 contribuirá a la comprensión continua del mundo sobre este nuevo coronavirus", dijeron las autoridades del Zoo. "Las pruebas de estos felinos se realizaron en laboratorios veterinarios y los recursos utilizados no se tomaron de los que se utilizan para las pruebas en humanos".