Ocho personas murieron y 90 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 142 las víctimas fatales y a 3.031 el total de infectados desde el inicio de la pandemia, informó este lunes por la noche el Ministerio de Salud de la Nación.

De los nuevos casos, dos corresponden a la provincia de Santa Fe y ambos son de Venado Tuerto. Según la secretaria de Salud Sonia Martorano, el nexo para el contagio fue el "contacto directo con casos confirmados".

La funcionaria aclaró además que en Rosario "hay circulación comunitaria", sin embargo subrayó que "son cuatro casos sin un nexo claro".

Martorano llamó a "no asustarnos". "Seamos cuidadosos, cuando salgamos realmente hagámoslo con el barbijo, mantengamos la distancia social de un brazo y sigamos sosteniendo los cuidados respiratorios y medidas de higiene".

A la fecha, la provincia de Santa Fe suma 224 casos positivos de Covid-19. Actuamente hay siete personas internadas en sala general y cuatro en terapia intensiva, de las cuales dos requieren asistencia respiratoria mecánica.