Diez personas murieron y 124 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que ascienden a 207 las víctimas fatales y a 4.127 los infectados desde el inicio de la pandemia en el país, informó esta noche el Ministerio de Salud de la Nación. En Santa Fe se contabilizó un nuevo infectado.

La cartera a cargo de Ginés González García comunicó en su reporte vespertino de este martes que fallecieron 8 mujeres, cinco residentes en la provincia de Buenos Aires de 87, 80, 83, 69 y 61 años; una de 84 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; una de 85 años, residente en la provincia de Córdoba, y otra de 70 años residente en la provincia de Neuquén; y dos hombres, uno de 71 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otro de 86 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires.

De los diagnosticados con Covid-19 hoy, se contabilizaron 48 en la provincia de Buenos Aires, 50 en la Ciudad de Buenos Aires, dos en Córdoba, uno en Corrientes, uno en La Rioja, uno en Mendoza, trece en Río Negro, seis en Tierra del Fuego, uno en Tucumán y uno en Santa Fe.

El nuevo caso detectado en la provincia corresponde a la localidad de Fray Luis Beltrán y se trata de una persona que tuvo contacto con otro infectado, según reveló el MInisterio de Salud de Santa Fe.

A la fecha, en la provincia hay tres pacientes en terapia intensiva, de los cuales uno tiene asistencia mecánica respiratoria. Además, siguen en estudio 160 casos mientras que 136 fueron dados de alta.