El Ministerio de Salud de Santa Fe reportó este martes una nueva cifra inédita de contagios. Con 354 casos confirmados y cinco víctimas fatales la curva continúa acelarándose y el total llega a 5380. De los nuevos casos, 146 pertenecen a la ciudad de Rosario.

En tanto el resto se registraron en: Venado Tuerto (36), Santa Fe (25), Santo Tomé (18), San Lorenzo (17), Firmat (13), Villa Constitución (11), Esperanza (8), Casilda (6), Bombal (5), Funes (5), Rafaela (5) y Sauce Viejo (5), Granadero Baigorria (4), Arroyo Aguiar (3), Recreo (3), Santa Isabel (3), Villa Gobernador Gálvez (3).

Álvarez, Capitán Bermúdez, Coronda, Desvío Arijón, Fighiera, Pérez, Puerto General San Martín, Ricardone, Roldán, San Carlos Centro y Villa Cañas registraron sólo dos positivos. 

Por último, Alvear, Arroyo Leyes, Avellaneda, Chabas, Chovet, Fortín Olmos, Fray Luis Beltrán, Humboldt, Irigoyen, Labordeboy, Laguna Paiva, Las Rosas, Monte Vera, Pueblo Irigoyen, Sancti Spiritu y Villada sólo informaron una persona infectada. 

Cinco nuevas víctimas fatales, cuatro de Rosario

En el transcurso del martes, la cartera sanitaria informó también cinco muertes en territorio santafesino. Con esta cifra, ascienden a 63 los fallecimientos con covid-19 en la provincia.

El detalle de las cinco nuevas víctimas es:

- Un paciente masculino de 49 años de la localidad de Monte Vera con comorbilidades. Se encontraba internado desde el 10 de agosto en el hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe

 - Una paciente femenina de 90 años con comorbilidades y residencia en la localidad de Rosario. Se encontraba internada desde el 23 de agosto en un efector privado de esa ciudad

- Un paciente masculino de 85 años con comorbilidades y residencia en la localidad de Rosario. Se encontraba internado desde el 19 de agosto en una institución privada de esa ciudad 

- Un paciente masculino de 64 años con comorbilidades y residencia en la localidad de Rosario. Se encontraba internado desde el 19 de agosto en un sanatorio privado de esa ciudad

- Una paciente femenina de 54 años con comorbilidades y residencia en la localidad de Rosario. Se encontraba internada desde el 13 de agosto en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Por otro lado, en las últimas horas aumentó a 53 el número de internados en terapia intensiva,  22 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. Además son144 los internados en sala general.