Desde este lunes, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) comenzará a exigir el pase sanitario para todas las personas que ingresen a cualquiera de los establecimientos dependientes de la casa de estudios local. Alumnos y alumnas empiezan a sumarse a las clases y cursillos y deberán acreditar la inoculación.

Las autoridades educativas comenzaron a delinear lo que será un ciclo lectivo en el que intentarán retomar de manera definitiva la presencialidad. Por el momento, una de las variables a atender será el nivel de vacunación que predomine en el universo estudiantil para afrontar el año con algo más de alivio en términos sanitarios.

Por este motivo, Franco Bartolacci, rector de la UNR anunció semanas atrás que, a partir de este lunes 7 de febrero, se pedirá el pase sanitario que certifique el esquema de vacunación completo.

En declaraciones radiales, la máxima autoridad universitaria aclaró que la medida “no prohíbe sino que habilita” a solicitar la documentación con el objetivo de incentivar a la vacunación.

En ese sentido, aclaró que quienes no cuenten con el esquema completo y por fin no tengan el pase sanitario habilitado, podrán presentar una prueba de Covid negativa con 72 horas de anticipación.

Desde la universidad, adelantaron a este medio que la certificación de personal docente y no docente se dará a través de los canales administrativos. A los estudiantes se les pedirá al ingreso de las unidades académicas.