Este viernes comenzó la campaña “Vacunate, amigo” por los bares de la ciudad para promover el registro en el Plan de Vacunación de menores de 30 años, ya que en los registros oficiales se estima que son unos 400 mil los que faltan inscribir:

El asunto que movilizó a concientizarlos es que a fines de esta semana comenzó la vacunación, con turno previo, a menores de 30 años sin comorbilidades en los distintos vacunatorios.

Equipos de divulgadores municipales y del Ministerio de Salud recorrieron bares y cervecerías inscribiendo a jóvenes mientras toman un trago o una cerveza con sus amigos, en los principales paseos gastronómicos de la ciudad, con el fin de concientizar para recibir la vacuna contra el Covid-19, facilitándoles el acceso al formulario de inscripción provincial a las y los menores de 30 años que aún no se anotaron.

 El Ministerio de Salud de la provincia comenzó un operativo de búsqueda y concientización territorial, casa por casa, de la población joven de 18 a 29 años que todavía, y por diversas razones, no se inscribió al plan de vacunación contra el Coronavirus.

“La campaña de inmunización avanza a muy buen ritmo, y ya estamos vacunando a menores de 30 años, una población muy amplia a la que queremos llegar y es la que mayor cantidad de contagios reporta actualmente”, explicó Sebastián Torres, coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud, quien precisó que de esta franja etaria sólo se registró el 60 por ciento “y por eso estamos haciendo estos operativos de búsqueda junto con los centros de salud barriales”.

"Comenzamos hoy en Pichincha y Paseo Pellegrini y continuaremos durante el fin de semana en plazas y parque de la ciudad, concientizando a los más jóvenes, ya que la campaña de vacunación es una responsabilidad colectiva para pensar en la salida de esta pandemia  y estemos todos y todas vacunados", destacó Andrea Nisnevich, directora de Juventudes del Municipio.

Los grupos de voluntarios fueron mesa por mesa, hablando de la importancia de la vacunación, acercando un QR a la página de la provincia donde deben inscribirse, y asesorándolos en las dudas que tengan a la hora de completar el formulario. La campaña continuará durante el fin de semana en distintos espacios públicos y paseos gastronómicos, y se intensificará de cara a los festejos por el día del amigo.

“Vacunarnos es el pasaporte para poder volver a encontrarnos con nuestros amigos y amigas, para disfrutar de esos tiempos y espacios que antes disfrutábamos”, enfatizó y apeló: “Por eso les pedimos que por favor se inscriban, que se saquen todas las dudas que puedan tener sobre las vacunas, si las tienen, estamos dispuestos a ofrecerles toda la información necesaria”, aseguró Torres.

 Según datos extraídos de Sistema de Información de los Centros de Atención Primaria, desde el 29 de diciembre de 2020 al 15 de julio de 2021 se inocularon en Rosario 571.860 personas con al menos una dosis en los vacunatorios municipales, provinciales y del sector privado.

De dicho número, 390.628 corresponden a la franja etaria de 18 a 59 años y 181.232 son mayores de 60 años, llegando así al 76% de las personas mayores de 18 años vacunadas.

Comenzó una fuerte campaña por los bares para que los jóvenes se vacunen