La ministra de Salud, Sonia Martorano, brindó este lunes una conferencia de prensa en la cual explicó que se realiza un abordaje territorial en los barrios de Rosario para inocular con Cansino (una vacuna monodosis) a aquellas personas que no se hayan inscripto.

“Detectamos personas que no se anotaron pero nos manifiestan su voluntad de vacunarse”, afirmó la funcionaria. “Este es un trabajo que venimos haciendo en toda la provincia, se detectaban, los acompañábamos al centro de salud y luego eran citados para la segunda dosis”, explicó en relación a las vacunas que se aplicaban con anterioridad.

“Esta instancia es superadora porque aquellas personas que no se acercaron son vacunadas en territorio y queda completo el esquema de inmunización”, destacó.

En relación a la llegada de la vacuna Pfizer, la ministra afirmó: "Es posible que arriben esta semana y una vez que estén en la provincia comenzaremos con la vacunación a niños y niñas de 17 a 12 años sin factores de riesgo".

"Recuerden -aclaró la funcionaria- que tiene una gran complejidad y por eso la demora ya que requiere menos de 80 grados, lo que implica un ultrafreezer que se utiliza con equipamiento especial. También es muy diferente porque se debe diluir en la ampolla, la dosis es diferente a las otras y por ello hicimos una gran capacitación”.

En cuanto a la vacunación para menores de 12 años, Martorano confirmó que se está trabajando mucho y que se informarán los avances en la reunión del COFESA de la semana próxima. Se están reservando dosis de Sinopharm para esto que es una posibilidad: inocular a personas de 6 años y hasta 12.