El pasado jueves dos empleados estaban cortando el césped en el Club de Pesca Mitre Rosario, y en su recorrida final vieron la grieta de unos 15 metros que dividía en dos al último sector de mesas, y aunque dieron el aviso y el predio fue clausurado, este sábado terminó por derrumbarse una parte de mesas y bancos.

“El club se clausuró el viernes por la tarde, y se derrumbó este mediodía, no nos dio tiempo a hacer nada. Los empleados notaron la grieta gracias a que vieron la garita que está en la esquina con una leve inclinación”, recordó el presidente del club, Miguel Escudero en diálogo con Rosarioplus.com.

Sobre las pérdidas materiales, lamentó: “Unas 18 mesas se nos fueron al río con sus respectivos bancos, y afectó a un 15 por ciento de la capacidad del club. Es una desgracia y las pérdidas son importantes, pero gracias a dios el personal no se encontraba trabajando al momento del derrumbe y pudo haber sido peor”.

El fragmento que cayó era un sector nuevo, más chico que el sector central, y al menos “no se cayó el baño para discapacitados que habíamos hecho hace un año y medio, y está al lado de ese sector”, puntualizó Escudero.

Los cimientos y un futuro incierto para el arreglo

El sector derrumbado, explicó Escudero, se encuentra en una barranca de tierra, adoquines y piedras, a diferencia del resto, que “no se podría caer porque está piloteado, y el muelle fue construido con ayuda de la Nación”, aclaró.

Lamentó que en el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, para el arreglo del sector “falta un tiempo incierto, ya que no es posible hacer nada durante la cuarentena, y para hacerlo, el día de mañana tenemos que bajar maquinarias, y habrá que ver cómo hacerlo”.