Aunque el cine de deporte siempre ha sido visto como un sub género menor, el basquet ha logrado que grandes directores como Spike Lee se interesen en él, y no solo por el deporte en sí, sino porque sirve como excusa para narrar muchas otras historias, sobre todo aquellas de jóvenes que depositan su fe en este deporte. 

Hace pocas semanas Netflix se subió a esta tendencia y lanzó The Last Dance, la serie documental que cuenta la gloriosa y turbulenta temporada 97-98 de los Chicago Bulls y Michael Jordan, con flashbacks y anécdotas sobre toda su vida. 

Así que desde Rosarioplus.com nos copamos con la temática y acá te dejamos algunas películas sobre basquet, ya sea para hacer tiempo mientras liberan más episodios de Last Dance en Netflix o para bajar la ansiedad si ya te viste toda la serie de un tirón.

"Camino a la Gloria" (2006) 

Una historia sencilla y efectiva sobre como un entrenador llevó al primer equipo formado por afroamericanos a la final de la NCAA. Una película injustamente desconocida, incluso para los amantes del basquet.

"He got game" (1998)

Una de las mejores pelis sobre basket . El genial Spike Lee dirige a Denzel Washington, Ray Allen, Milla Jovovich y Rosario Dawson (entre muchos otros) en un film con tantas capas y mensajes como le puedas dar.

"Pistol: The Birth of a Legend" (1991) 

Biopic sobre el jugador «Pistol» Pete Maravich, que murió repentinamente a los cuarenta años: la historia de un tipo que llegó a revolucionar el basket, primero criticado y luego amado y admirado.

Above the Rim (1994)

Una historia sobre mafia, dinero y basquet protagonizada por nada mas y nada menos que el rapero Tupac Shakur. La película no solo tiene una buena historia sino que también tiene una gran banda sonora a cargo del sello Death Row Records, que alguna vez supo tener en su catalogo a los grandes raperos de los '90.

"White men Can't jump" (1992)

Basquet, humor, acción y una sorprendente química entre Woody Harrelson y Wesley Snipes. Una película simple que se transformó en icono retro.