La secretaria de Obras Públicas Leticia Battaglia confirmó que la semana entrante se cercará y asegurará el predio donde se emplaza el Hospital Regional Sur. La decisión se tomó ante la ola de vandalizaciones que recibe desde su creación y freno de obra.

“Nos reunimos senadores, diputados, la subsecretaria de Salud municipal Silvia Marmiroli y gente del Ministerio de Salud para avanzar sobre el destino del hospital, y una de las medidas que tomamos fue que se va a construir un cerco con concertinas, cámaras de seguridad, iluminación como medidas de protección hasta tanto se avancen las obras de construcción del hospital", confirmó Battaglia en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

La secretaria confirmó que el contrato se firma esta semana, y la que viene se hará el cerco sobre la estructura del edificio: "Va a ser un cerco perimetral con cámaras y pondremos policía adicional".

Por otra parte adelantó que se esta estudiando indicadores "en torno a la necesidad que hay, y en base a eso le daremos forma arquitectónica". El proyecto inicial fue adaptado al protocolo Covid, "con adaptación al distanciamiento, espacios verdes y mayor ventilación".

Un hospital sin servicios instalados

La funcionaria de obra pública aclaró en torno a las instalaciones: "Ocurre que cuando nos dispusimos a ver la obra detectamos que no hay ningún servicio instalado, hay agua con baja presión, pero nada de potencia en lo energético. Se requiere una estación transformadora dentro del hospital, que instalaremos dentro y se licitará mas adelante".

Para desaguar el hospital, afirmó que hay que abastecer de cloacas al distrito sur completo: "Sin esa obra de infraestructura no puede haber hospital. Son siete barrios del sur ya licitamos y la obra rondara los 630 millones de pesos en una obra de saneamiento a mas de 50 mil vecinos. 

La entrevista a Leticia Battaglia completa:

#NadieEsPerfecto - Leticia Battaglia by Sí 989