La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano afirmó que el 45 por ciento de la población objetivo de Rosario (en total son 430 mil personas) ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Los datos oficiales fueron expuestos por la funcionaria en una reunión virtual con los concejales rosarinos. En total, el segmento de santafesinos que fueron incluidos en el primer tramo de inoculación, según los parámetros que estableció Nación, está conformado por: el personal de salud (70 mil); mayores de 60 años (700 mil); personal de seguridad (40 mil) y los de 18 a 59 años con comorbilidades que representan unos (300 mil).

“Todas estas poblaciones se van vacunando ‘cortizando’ por etapas”, indicó la médica y agregó: "En una próxima etapa intentaremos cubrir a 1.800 personas transplantadas en toda la provincia; a todos aquellos con fibrosis quísticas y a los electrodependientes. También queremos contemplar a personas con discapacidad".

Según anticipó la ministra, Santa Fe cuenta con más de 60 mil dosis que se irán aplicando en los próximos días (la capacidad de vacunación en la ciudad es de 6 mil turnos por día) y el stock alcanzaría para seguir con el operativo provincial hasta el lunes.

Sin embargo, el ritmo de inmunización se podría mantener la próxima semana tras la distribución de los nuevos lotes que arribarán al país, desde Holanda, con 864.000 dosis del laboratorio británico AstraZeneca, a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (conocido como mecanismo Covax por sus siglas en inglés).