Las medidas que decretó el gobierno provincial hasta el próximo 2 de mayo para bajar la curva de contagios, dejaron disconformes a algunos sectores, que anticipan pérdidas económicas. Entre ellos, las canchitas de fútbol 5. Por ello, la Cámara que las nuclea en Rosario anticipó este miércoles que pedirá a las autoridades que se cree un permiso especial para quienes tengan reservado un turno en una canchita luego de las 21 horas, mientras duren las restricciones para la circulación nocturna.

Juan Álvarez, uno de los referentes del sector, planteó: "No todos tienen la plata para tomarse un taxi para ir a jugar y no siempre pasa que la canchita queda cerca de dónde vive el que va a jugar. Con la inseguridad que tenemos, además, ir en bicicleta tampoco es fácil. Por eso estamos pidiendo que nos habiliten a hacer un certificado que pueda mostrar el jugador, que eventualmente pueda mostrar si lo detiene un control".

En Rosario, según sus titulares, dejaron de funcionar veintiocho complejos de fútbol 5 durante el año pasado: "Esperemos que no repitan ahora algunos errores, como haber tenido tanto tiempo cerrado a todo el sector, cuando creemos que con protocolos se podría haber abierto antes. Y que controlen las fiestas clandestinas, que es adonde se reproduce el virus".

Álvarez finalizó: "Creemos que por esta restricción vamos a perder un cincuenta por ciento de facturación. Ya los cumpleaños, que era parte de lo que hacíamos siempre, se habían suspendido y cuando se reabrió se podían hacer con un grupo reducido. Con esta nueva medida, tampoco se podrán hacer y las competencias también quedan inhabilitadas. Por eso reiteramos la idea de que nuestros clientes, cuando vengan a jugar, lo hagan entre grupos de amigos, que se conocen y se cuidan".