El secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, compartió el balance "positivo" luego de que buena parte del territorio provincial reactivara actividades comerciales y de servicio. En total, 301 comunas y 35 ciudades alzaron las persianas este miércoles.

Algunas localidades como Venado Tuerto, Reconquista, San Jorge, Gálvez y Firmat "volvieron en gran parte a la normalidad", celebró el funcionario provincial, todo bajo el control estricto de las autoridades municipales. 

Aviano indicó que "la actividad del sector comercio y servicios se desarrolló con total normalidad" en las localidades habilitadas, mientras se espera que los grandes centros urbanos (Gran Rosario y Gran Santa Fe) puedan seguir el mismo camino en los próximos días, previa autorización del gobierno nacional.

El secretario también indicó que actualmente en la provincia son más de 208 mil los trabajadores habilitados a circular. 

Peluquerías, manicurías, inmobiliarias, mudanzas y pequeñas obras en construcción son algunas de las actividades que este miércoles quedaron habilitadas formalmente en buena parte del territorio provincial.

 

Publicado por RosarioPlus en Miércoles, 6 de mayo de 2020

El parte

La Provincia confirmó que este miércoles no se detectaron nuevos casos de Covid-19 en Santa Fe. La suma total entonces se mantiene en 244 infectados desde el inicio de la pandemia, mientras que quedan 128 muestras en estudio.

También desde el gobierno celebraron que son 187 las personas con alta epidemiológica, y aclararon que revisarán en detalle la evolución de la curva de casos a partir del retorno de las actividades comerciales.