ATE Rosario convocó este jueves a una jornada de lucha en la sede local de Gobernación para reclamar la reapertura de las paritarias. Dará inició a las diez de la mañana y suman al reclamo una revisión de las condiciones de trabajo, exigen la entrega de elementos de protección personal, el incremento de asignaciones familiares y la creación de un fondo de emergencia para reemplazantes.

"La suspensión por definición unilateral del gobierno provincial de la paritaria, dejó a las y los estatales en una situación de extrema vulnerabilidad. A eso se suma el sostenimiento de asignaciones familiares de miseria que, en Santa Fe, son de las más bajas del país", señalaron en un comunicado.

En el marco de la crisis sanitaria, el gremio insiste en su reclamo por "la provisión en calidad y cantidad necesaria de EPP al personal esencial". Denuncian que desde el 19 de marzo es la propia entidad sindical la que ha proveído de barbijos, alcohol, guantes y hasta delantales en diversos efectores de salud e instituciones educativas. 

Además, reiteran el pedido de "condiciones dignas de trabajo y el fin de la precariedad laboral como método de contratación en el Estado". "El pedido de pase a planta de precarizados y reincorporación de aquellas personas que se quedaron sin contratos, permanece como punto innegociable para ATE Rosario", precisaron. 

Por último, piden que la provincia les deposite a los reemplazantes un salario de emergencia y les garantice la continuidad en la obra social.

La extensión del bono 

El gremio de estatales resaltó el logro conseguido con el bono extraordinario de $3000. Luego del reclamo presentado, se logró que ese monto sea extendido a todos los trabajadores que cumplieron funciones durante la emergencia sanitaria.

"El sindicato convoca a quienes no figuren en la nómina a registrar sus datos para cursar las presentaciones pertinentes", pidieron.

Invitan a los trabajadores estatales que hayan trabajado durante la emergencia a registrar sus datos nombre, apellido, DNI, sector de trabajo y teléfono de contacto a contactoaterosario@gmail.com o al 341 635-0606.