Los referentes de ATE Rosario lanzaron este jueves un comunicado en rechazo a las declaraciones del secretario general de ATE Santa Fe, Jorge Hoffman, quien en una reunión virtual con el gobernador Omar Perotti se mostró de acuerdo en "no multiplicar los reclamos".

“Tanto ATE como Sadop pusieron el freno de mano a la discusión paritaria, que se retomará una vez concluida la emergencia sanitaria”, precisaron en el comunicado desde la delegación local del gremio estatal, y lamentaron que Hoffman “sea el más entusiasta vocero de la reunión, trasmitiendo que la paritaria está cerrada y que no es momento de discutir salarios”. 

En el comunicado, ATE Rosario habló de "afinidades políticas" entre el secretario general y el gobierno provincial. "Cada uno puede pensar y adherir a las ideas que quiera, pero por delante está el interés de quienes representamos, el interés de la comunidad y, hoy por hoy, para nosotros la prioridad son los derechos de las compañeras y compañeros estatales", remarcaron.

Desde Rosario, ATE pide reapertura de las paritarias, sostenimiento de la cláusula gatillo, salario de emergencia a todas y todos los estatales y recomposición salarial para todos los reemplazantes de la provincia, entre otros pedidos.

“No es que no queramos colaborar en esta situación de emergencia, tampoco porque seamos insensibles ante lo terrible de esta pandemia mundial que golpea la salud y la economía de todo el pueblo, todo lo contrario. En el territorio, en los lugares de trabajo, están las compañeras y los compañeros dejando la vida, poniéndole el pecho a esta emergencia sanitaria. Son la primera línea, reciben el reconocimiento de toda la ciudadanía, pero no así del Estado, y aparentemente tampoco de sus referentes provinciales”, resumieron.