El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, informó que esta semana se asignaron 210 mil turnos para que las personas pertenecientes a grupos de riesgo de todo el territorio provincial y anticipó que se comenzará a inocular a los santafesinos, sin comorbilidades, menores a 59 años.

"Se asignaron 210 mil turnos, en el lapso de este lunes al 11 de junio, a personas entre 59 y 18 años con comorbilidades", afirmó el funcionario y agregó: "Se va a iniciar, de forma inversa, con personas inscriptas de 59 hacia abajo".

En conferencia de prensa desde La Esquina Encendida (Facundo Zuviria esq. Estanislao Zeballos), en la ciudad de Santa Fe, el médico opinó: "Este impacto va a ser muy importante, hay que extremar los cuidados".

"La vacunación nos ha permitido proteger un gran rango etario de la población. Lo que no logramos es detener el número de internaciones", señaló el secretario, en relación a la elevada ocupación de camas críticas que aún persiste en la provincia.

Según el cronograma de vacunación que detalló el funcionario, este lunes, martes y miércoles se aplicarán 38.600 dosis (cada día), el jueves y viernes 22.600 y el sábado 20 mil. Cabe recordar que el fin de semana se inocularon alrededor de 30 mil personas.

"En algunos estamos atrasado", reconoció Prieto y explicó que la centralización de la vacunación permite mejor calidad y operatividad para agilizar el plan.

Por último, el secretario aclaró que a partir de este lunes se van a pedir certificados médicos a las personas que manifiesten patologías previas y hayan recibido un turno: "Estamos observando que algunas comorbilidades no condicen con las patologías pero el turno fue dado. Estamos haciendo registrar una doble declaración jurada al momento de vacunarse".

"Podemos corroborar, a través del SICAP ( Sistema de Información de los Centros de Atención Primaria) , si la persona padece la enfermedad que manifestó", señaló.