Mientras las autoridades provinciales evalúan la flexibilización de algunas restricciones, los especialistas que asesoran al gobierno local insisten en la necesidad de "cerrar todo para no prolongar el daño".

"No hay lugar donde poner a la gente", indicó Damián Aguila Brunet, asesor del municipio en temas de pandemia, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9. "El recurso humano, que es lo más importante y caro, es finito. No se consigue quien maneje de forma adecuada un respirador", señaló el médico infectólogo.

"La terapia intensiva no es un lugar físico, sino una forma de trabajar con un recurso humano capacitado", aclaró el integrante de la Sociedad Argentina de Infectología, y volvió a remarcar que en los efectores públicos y privados se está haciendo "un tetris" para acomodar a los pacientes en las escasas plazas disponibles.

Respecto a la aplicación de restricciones de forma escalonada, el especialista opinó: "Todos los reclamos son legítimos, pero se va atrás, a veces, de grupos de presión y se satisface esa demanda".

"El costo político algunos no quieren pagarlo ya lo mejor no se puede", comentó Aguila Brunet y advirtió: "Hay que estar en los zapatos de los que le toca gestionar la pandemia dentro de este país desorganizado desde el punto de vista socioeconómico".

Sobre la tendencia en la curva de nuevos contagios, el especialista dijo: "Hay un parámetro, que es la Razón, que está bajando y puede predecir que en las próximas semanas debería ir bajando paulatinamente"

Por último, el médico infectólogo afirmó: "Nosotros decimos que hay que cerrar todo para no prolongar el daño". "La curva somos nosotros", concluyó.

La nota completa, aquí:

# Nadie Es Perfecto - Damian Aguila - by Sí 989