En el marco de la segunda ola y la escalada de contagios, el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria alcanzó este martes el 100% de ocupación de sus 30 camas críticas. Del total, 24 son utilizadas en pacientes con coronavirus. 

Según trascendió, los internados en UTI rondan los 40 años de edad. Hasta este martes por la tarde, las personas que requerían tratamiento de urgencia eran derivadas a otros efectores.

Fuentes del Ministerio de Salud confirmaron a Rosarioplus.com que se está trabajando en la instalación de nuevas camas críticas. Además ya se lanzó una convocatoria para sumar más personal de enfermería y reforzar la atención en el hospital. 

El aumento exponencial de casos impacta de lleno en el territorio provincial. Según el último informe de la cartera sanitaria, el nivel de ocupación de camas UTI de Santa Fe es del 93% en los sanatorios privados y del 86% en el sector público. 

Todo parece indicar que, de no bajar la tasa de contagios, en los próximos días el gobernador Omar Perotti dispondrá de medidas restrictivas para bajar la circulación del virus en Rosario y descomprimir al sistema de salud, que ya se encuentra al límite de su capacidad.